sábado, 30 de junio de 2012

QUISIERA SER


Incluído en mi 2º poemario

Introducción

Quién puede decirme
palabras de amor y herirme.
Quién puede verte
y no desear, no quererte.
Porque, ¿quién no busca,
quién no persigue amor?
Quién no lucha
cuando siente su ardor.
(QUIEN)

…Es por ello, quisiera ser,
boreal destello y en tu pecho,
a fuerza de despechos, florecer.


QUISIERA SER


A merced del so cuello de tus besos,
con la ilustrada canción de mis deseos,
los anhelos de tenerte no menguan
(Vengan pues, vengan y recojan a este cadáver:
O sea Yo.)

Lo sabes, yo quisiera morar en ti;
Mas no pensar, no sufrir.
Quisiera alejarme de mí
y no llorar, no mal decir.
Porque quisiera, quisiera Ser;
En la oscuridad poderte ver.
Y quisiera, si acaso, poder creer
que existes, fuente dónde beber.
Pues quisiera ocultarme tras un disfraz
de amor y por amor quitarme el antifaz.

Y es que quisiera ser yo la ola
que llega hasta tu playa,
ser la espuma que rodea
tu piel de arena, mi alacena…, y la enmaraña.
Quisiera ser ese faro
que alumbre tu costa;
Alumbrarte con in gravito descaro,
que la luz de mi alma por ti brota.

Quisiera ser gota de lluvia,
alma errante en la noche fría
(Buscar el umbral de tu calor,
poder derretirme entre ese ardor)
Y ser el mar por el que navegues,
y ser cielo para que así tú vueles;
Ser, en definitiva, luna que ilumina
el amor que me infundes vida mía.

Sí, todo esto quisiera ser; y no un pobre loco
creyendo ser locura aquello que no toco.
Y ser errante, que no errático, vagabundo
de tu amor, de tu ser… Eso que es mi mundo.

Porque quisiera, cual estrella fugad,
pasar por la vida deprisa;
Tocar tu pelo y ser la brisa.
Quisiera, ¡oh! no sin majestuosidad,
arrodillarme en tu escote, fiel cornisa;
asomarme y ocultarme tras una sonrisa.

Y ser enorme, como enormes son esas montañas.
Ser el primero en ver el sol, tu cara cada mañana.

Quisiera ser música en tus oídos,
bellas palabras, dulces sonidos;
Quisiera que alguna vez estuviésemos unidos.
¡Y que tu amor fuese el mejor de los vinos!
Y tu cuerpo fuese una bodega
(Saciar así esta soledad que me ahoga y doblega)

Quisiera ser la sangre que corre por tus venas,
ser el pensamiento de amor en que me llevas.
QUISIERA SER

lunes, 18 de junio de 2012

Hola a todos/as.

Después de un tiempo...regreso. esta vez saco de la chistera el que es mi 2º poemario, Diario de un adolescente V.2, antología poética. Comprendido entre los 18-19 años. Revisado y mejorado durante el trascurso del 2011. Os dejo con el prólogo del mismo.
PD: Publicado, como mis anteriores trabajos, con la editorial CASA EOLO






Este poemario, este segundo volumen, que cabalga en una edad comprendida entre los 18-19 años, temo es más “oscuro” que su predecesor. Menos ingenuo; más descorazonador. Pero a la vez más maduro. En él se intuye una “mejoría” Y alguna pincelada suelta de raudal sentimiento hacia lo bello; hacia el amor.

Por si no lo sabían…Escribir se convirtió en una necesidad para mí, un “desatascador” a tanta mierda habida y por haber; que, como no podía ser de otra manera, me acabó salpicando. Pero a la vez me hizo libre. Pues libre me expresé. Y así, partículas de mi fragmentada alma, redistribuidas y aunadas, se cuelan en las líneas que a continuación os presento. Espero gusten, lleguen. Hagan sentir, pensar; reír o llorar. Como deseen. Pero no quisiera dejar pasar la oportunidad, pues no puedo por menos que agradecer, a todos los que me apoyáis. Y cómo no a ti, ¡a ti que estás leyendo estas letras!, el hecho de que “sigáis” u os intereséis por lo que dice o piensa éste desgraciado (que soy yo) Alguien que es poco más que nada. Únicamente un ingenuo. Un pobre loco. Y acaso loco soñador.

En fin, no me extenderé. Empecé una vez sin saber por qué, eso es cierto. Tan cierto como que todavía lo desconozco, pero aquí sigo; (componiendo versos y en sigilo) …Y aquí seguiré (no lo duden)




“Para todo hay escuela, menos para ser escritor” Hermann Hesse






PD: Todo aquel que quiera adquirir un ejemplar puede hacerlo a través del portal Casa Eolo o poniéndose en contacto conmigo (A través del blog, mail, facebook,)

domingo, 10 de junio de 2012

Recitando Poesía: Recitando Jorge-(Buscando: ( Javi Peñalba)

Aquí os presento posiblemente uno de mis mejores poemas, enrolado en un proyecto literario que tiene por objetivo trasladar en verso, a través de poemas, el que es fue y será uno de los mejores libros de la historia de la literatura, llamese Don Quijote de la Mancha. Como muestra un botón.
Audio poema con la inestimable colaboración en las voces del gran Jorge del Nozal, a quien le agradezco enormemente su esfuerzo y su trabajo. Espero os guste.

PD: Podéis escucharlo, y podéis leerlo. Yo os recomiendo ambas.

Recitando Jorge del Nozal. Autor Javier Peñalba. KAPI.

http://duendepoeta.blogspot.com.es

(Acceder a su blog para poder escucharlo)


Fotografía Jorge del Nozal


Busco cerradura, locura o cordura
que descubra tu gran hermosura.
Tu bondad, tu perdón.
Busco el cantón que haga usura
este encuentro de fútil sutura.

Mi suerte yace, desfallece herrada.
Cuando salida no encuentra
si es la puerta tu puerta y está cerrada.

Busco entonces la muerte en vida,
y en vida busco la muerte.
Que la esperanza no alberga cabida
en este saco de huesos inerte.

Y si yo tan solo ansiaba volver a verte,
¿por qué he de sufrir tan mala suerte?
Busqué, y lo que hallé fueron escombros;
Desdicha cabalgando sobre mis hombros.

¡Oh! ¿Por qué mi mala estrella?
¿Por qué si solo aspiro a ella?...

De mi suerte y mi fortuna
no espero algún bien,
lo sé. Sólo espero que mi vida se consuma,
y más pronto que tarde la locura me den;
Pues este desdén no hay ni quién lo presuma,
suma que resta todo lo que está en mi sien.

Lo sé, sólo loco podré ignorar,
confundir los deseos que no podré olvidar:
Nunca, nunca te deje de amar
¡Dadme muerte! Que ya quiero descansar.


Dulcinea, a tus pies me pongo, suela que es tu altar.



Nota del autor: En espera de encontrar editorial para este proyecto.

viernes, 8 de junio de 2012


Bueno, quiero empezar Junio con un artículo muy acorde a los tiempos que corren. espero, no que guste porque temo no va a gustar; sino que os haga reflexionar. saludos


1 MENTIRA LLAMADA EUROPA

Un dato: la prima de riesgo alcanza su máximo histórico. Pero, ¿qué o quién es esa prima de riesgo? Yo sólo conozco una, y dice que se mata o va a matar a alguien como las cosas no cambien. Sí, ésta si que es de riesgo. No entiendo por qué a tanto desconcierto, no en este juego de carta blanca y no por trasparente; sino porque en él cabe de todo. Unión, europea que la llaman. Pero, ¿qué? Unión… Y es como la cola de pegamento que usaba de niño: ni al papel se sujetaba. Porque esta Europa que nos venden es de papel, la de su moneda desacreditada.  Y quien la custodia, banco central europeo, ese es su nombre, no habla más que de rescates financieros. ¡Oh vamos! ¿No son fuertes? ¿No nos vendieron como fuertes? La unión hace la fuerza, dicen. Pero en este caso para jodernos, ciudadanos de a pié. El sistema, su sistema, está destinado y dirigido a hacerlos más fuertes. A ellos, no a nosotros. El poder los abala. Perdón, el supuesto poder, que aquí sólo manda don dinero. Políticos, je, incluso se ríen de ellos. Títeres. El sistema democrático, autocrático se vuelve. Fascismo encubierto. Nada funciona. La libertad, los derechos humanos…, en entredicho quedan.  Porque los políticos elegidos, elegidos son por el pueblo, en representación del pueblo. Y para defender sus intereses, los intereses del pueblo. Pues nada. Defienden a la banca, de hecho la insuflan de dinero público cuando al público, paradoja, el banco en vez de darles les quita. Los desahucia. Los castiga con su insaciable política de números. Con lo que aquí, presupongo, en este mundo de locos ya nadie distingue nada. El neoliberalismo económico hace, los bancos seamos nosotros: pues nosotros prestamos. Los banqueros, o sea ellos, son los que se lo guardan. No hay más ciego que el que no quiere ver. No les interesa el crecimiento colectivo, sólo el individual. Porque, en un sistema, un supuesto sistema mal llamado capitalista, dinero genera dinero. Por tanto, el bienestar social, monetario claro, hará, creará consumo. Y hacemos lo contrario –¡Austeridad!- , escucho. No lo creo cuando veo sus sueldos. Crisis, tampoco. Sólo moral. No hay trabajo, dicen. Entonces aprobamos reformas laborales que nos bajen el sueldo. Correcto. Que nos hagan trabajar más horas. ¿Pero no sería más correcto repartir esas horas de trabajo para que todos ganásemos? Pregunto (Un tarta y cinco comensales. Trozo para mí, migajas para el resto) Antaño se generaba riqueza en base al trabajo. Hoy apenas. Hoy se genera en base a la especulación. Por eso nos va como nos va. Y esa burbuja, su burbuja, reventó. Ahora ya no sabemos qué hacer.
En fin, no hay por qué alarmarse, o eso se nos dice compañeros ¿¡Y en verdad los creo!? Porque, ¿acaso el dinero no es deuda? Endeudados estamos…alguien se lucrará por ello. Porque este sistema, esta mentira llamada Europa, no está con el pueblo: está contra él. Las puertas abiertas a la globalización generan ricos y esclavos. Extremos. Competencia. Garras afiladas que cortan como cuchillos y bajo su cortante filo nuestra cabeza ya pende, con su roja sangre asomando por su impertérrito firme brazo. Pero aún nos queda esperanza, y no se apellida Aguirre. No por dios. Aun y a pesar de que aduladores del 3º Reich, Angela Merkell a la cabeza, se esfuercen en azuzar sus lenguas hasta lamer bien su culo Teutón. No. La esperanza está en la calle, semilla que hace llamarse 15M, gen llamado conciencia ¡Está! Por mucho que se empeñen en, amparados en tácticas de antaño, represoras sin duda, declarar y penar como delito manifestaciones cuando el derecho a manifestarse libre y democráticamente, bajo estandarte de ciudadanía, enarbolando respeto y no violencia, es un Derecho constitucional (Que no se les olvide)

Estamos dispuestos, en lucha por un mundo nuevo. Un mundo mejor ¡Y eso no nos convierte en anti sistemas! No os engañen. Eso, eso precisamente nos hace defensores del sistema; pues somos los únicos que nos damos cuenta que el sistema ha de cambiar. Acaso todos nos damos cuenta. Mas no todos están dispuestos a ello, me temo. Y esa es la pena.

Un indignado.
(KAPI)