sábado, 13 de abril de 2013

TE ESPERARÉ

Sábado 13 de Abril, 11 de la noche. Junto a una copa de vino y una noche clara...


TE ESPERARÉ

Como las estaciones,
o cual ave migratoria;
el mundo gira entre absurda sed de victoria.
Y a mí, al indolente, la resaca de la derrota
resulta le abre paso a un nuevo frente:
El de nunca desfallecer.

Porque yo ya aprendí a crecer,
allí, justo en la pérdida;
Ante el vencimiento.
Resulta es en mi convencimiento
donde se da, gana la partida
¡Dulce herida! Del caer…
Y saber levantarse.

Sí, por eso; por el peso
que supone.
Y, ¿quién se opone?

Y al paso de estaciones,
que soy ave migratoria
en este mundo plano en encefálico
redondo como noria,
un mundo que se rige en metálico,
salario moderno y paranoia,
intento si acaso sobrevivir.

El mismo es otro. Utópico.
Exotérico. Místico.
Que se va, como las estaciones,
como la vida sin escapatoria.
Pero que regresa, cual palpitaciones,
a las mieles de la amatoria.

Sí, vuelve a las mieles de la amatoria;
Y es que la mortuoria de mis emociones
dice, de entre tristes canciones,
que yo, siempre, Te Esperaré.

Amor, yo te esperaré sentado en el viejo árbol,
donde un día gravé tu nombre.
Que no hay hombre que de ti no se enamore,
y bien sé de lo que hablo.
Vocablo de amor que es tu nombre.

…Y es el haberte tenido y haberte perdido;
Es el saberme herido, confundido,
en aras del amor ya desatendido.

¡Oh! No fue tu error, ni tu culpa;
No hace falta mirarlo con lupa.
Se ve tan claro que vislumbra,
el miedo del perdedor que se acostumbra…,
a perder, a hacerlo en cada paso que da;
a enfrentarse a algo que va más allá…,
y se postula
¡Porque no le congratula!
Pero sabe que su guerra es otra.
Es la del amor frustrado,
el Quijotesco.
Aquel que, en sueño entregado
es robado por pintoresco.

Por ello…; Sé feliz aunque me duela
¡Vuela!
No pienses en qué me desconsuela.

Se libre, se feliz;
Que mientras, yo, Te Esperaré.

2 comentarios:

  1. una vuelta por tu blog Kapi...agradable encuentro con la poesía refrescante que escribes, remembranzas de los amores.

    mis saludos y seguimos escribiendo....

    EPEV-Poerrante

    ResponderEliminar
  2. Un saludo compa. me alegro de verte por acá.

    Y sigamos Poeta,sigamos

    ResponderEliminar