domingo, 10 de junio de 2012

Recitando Poesía: Recitando Jorge-(Buscando: ( Javi Peñalba)

Aquí os presento posiblemente uno de mis mejores poemas, enrolado en un proyecto literario que tiene por objetivo trasladar en verso, a través de poemas, el que es fue y será uno de los mejores libros de la historia de la literatura, llamese Don Quijote de la Mancha. Como muestra un botón.
Audio poema con la inestimable colaboración en las voces del gran Jorge del Nozal, a quien le agradezco enormemente su esfuerzo y su trabajo. Espero os guste.

PD: Podéis escucharlo, y podéis leerlo. Yo os recomiendo ambas.

Recitando Jorge del Nozal. Autor Javier Peñalba. KAPI.

http://duendepoeta.blogspot.com.es

(Acceder a su blog para poder escucharlo)


Fotografía Jorge del Nozal


Busco cerradura, locura o cordura
que descubra tu gran hermosura.
Tu bondad, tu perdón.
Busco el cantón que haga usura
este encuentro de fútil sutura.

Mi suerte yace, desfallece herrada.
Cuando salida no encuentra
si es la puerta tu puerta y está cerrada.

Busco entonces la muerte en vida,
y en vida busco la muerte.
Que la esperanza no alberga cabida
en este saco de huesos inerte.

Y si yo tan solo ansiaba volver a verte,
¿por qué he de sufrir tan mala suerte?
Busqué, y lo que hallé fueron escombros;
Desdicha cabalgando sobre mis hombros.

¡Oh! ¿Por qué mi mala estrella?
¿Por qué si solo aspiro a ella?...

De mi suerte y mi fortuna
no espero algún bien,
lo sé. Sólo espero que mi vida se consuma,
y más pronto que tarde la locura me den;
Pues este desdén no hay ni quién lo presuma,
suma que resta todo lo que está en mi sien.

Lo sé, sólo loco podré ignorar,
confundir los deseos que no podré olvidar:
Nunca, nunca te deje de amar
¡Dadme muerte! Que ya quiero descansar.


Dulcinea, a tus pies me pongo, suela que es tu altar.



Nota del autor: En espera de encontrar editorial para este proyecto.

7 comentarios:

  1. La escuché en el blog de Jorge y es que ha quedado genial. Felicitaciones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa!!!
    ya me asomé por el blog de Jorge y vi tu comentario. Y tu pulso "erróneo" que no errático. jejeje.

    la verdad me gustó mucho el resultado.

    PD: siguiente paso: vídeo-poema..., ¡si es que aprendo!!!!

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí. Ya verás que es muy fácil, por lo menos lo básico que hago yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Javier, he llegado hasta ti por conducto de Jorge del Nozal, excelente tu poema y en conjunto con su voz, lo hacen único.

    Mi enhorabuena Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ameny. la verdad es que mi blog es un tanto variado y sé que no todo gustará. porque desde la poesía a los relatos pasando por ensayos y o artículos de opinión seguro estoy de no agradar en conjunto. Pero también de que quien se pase encontrará algo de su agrado.

      ES un placer descubrir visitas nuevas y sobre todo haber dado con Jorge del Nozal que pone su estupenda voz a nuestro servicio.

      gracias Ameny.

      Eliminar
  5. Es una poesía preciosa, que nos traslada a la época de los caballeros
    Y que a sido un placer recitarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el placer ha sido escucharte a ti, Jorge. Al menos para mí.

      un abrazo.

      Eliminar