viernes, 8 de junio de 2012


Bueno, quiero empezar Junio con un artículo muy acorde a los tiempos que corren. espero, no que guste porque temo no va a gustar; sino que os haga reflexionar. saludos


1 MENTIRA LLAMADA EUROPA

Un dato: la prima de riesgo alcanza su máximo histórico. Pero, ¿qué o quién es esa prima de riesgo? Yo sólo conozco una, y dice que se mata o va a matar a alguien como las cosas no cambien. Sí, ésta si que es de riesgo. No entiendo por qué a tanto desconcierto, no en este juego de carta blanca y no por trasparente; sino porque en él cabe de todo. Unión, europea que la llaman. Pero, ¿qué? Unión… Y es como la cola de pegamento que usaba de niño: ni al papel se sujetaba. Porque esta Europa que nos venden es de papel, la de su moneda desacreditada.  Y quien la custodia, banco central europeo, ese es su nombre, no habla más que de rescates financieros. ¡Oh vamos! ¿No son fuertes? ¿No nos vendieron como fuertes? La unión hace la fuerza, dicen. Pero en este caso para jodernos, ciudadanos de a pié. El sistema, su sistema, está destinado y dirigido a hacerlos más fuertes. A ellos, no a nosotros. El poder los abala. Perdón, el supuesto poder, que aquí sólo manda don dinero. Políticos, je, incluso se ríen de ellos. Títeres. El sistema democrático, autocrático se vuelve. Fascismo encubierto. Nada funciona. La libertad, los derechos humanos…, en entredicho quedan.  Porque los políticos elegidos, elegidos son por el pueblo, en representación del pueblo. Y para defender sus intereses, los intereses del pueblo. Pues nada. Defienden a la banca, de hecho la insuflan de dinero público cuando al público, paradoja, el banco en vez de darles les quita. Los desahucia. Los castiga con su insaciable política de números. Con lo que aquí, presupongo, en este mundo de locos ya nadie distingue nada. El neoliberalismo económico hace, los bancos seamos nosotros: pues nosotros prestamos. Los banqueros, o sea ellos, son los que se lo guardan. No hay más ciego que el que no quiere ver. No les interesa el crecimiento colectivo, sólo el individual. Porque, en un sistema, un supuesto sistema mal llamado capitalista, dinero genera dinero. Por tanto, el bienestar social, monetario claro, hará, creará consumo. Y hacemos lo contrario –¡Austeridad!- , escucho. No lo creo cuando veo sus sueldos. Crisis, tampoco. Sólo moral. No hay trabajo, dicen. Entonces aprobamos reformas laborales que nos bajen el sueldo. Correcto. Que nos hagan trabajar más horas. ¿Pero no sería más correcto repartir esas horas de trabajo para que todos ganásemos? Pregunto (Un tarta y cinco comensales. Trozo para mí, migajas para el resto) Antaño se generaba riqueza en base al trabajo. Hoy apenas. Hoy se genera en base a la especulación. Por eso nos va como nos va. Y esa burbuja, su burbuja, reventó. Ahora ya no sabemos qué hacer.
En fin, no hay por qué alarmarse, o eso se nos dice compañeros ¿¡Y en verdad los creo!? Porque, ¿acaso el dinero no es deuda? Endeudados estamos…alguien se lucrará por ello. Porque este sistema, esta mentira llamada Europa, no está con el pueblo: está contra él. Las puertas abiertas a la globalización generan ricos y esclavos. Extremos. Competencia. Garras afiladas que cortan como cuchillos y bajo su cortante filo nuestra cabeza ya pende, con su roja sangre asomando por su impertérrito firme brazo. Pero aún nos queda esperanza, y no se apellida Aguirre. No por dios. Aun y a pesar de que aduladores del 3º Reich, Angela Merkell a la cabeza, se esfuercen en azuzar sus lenguas hasta lamer bien su culo Teutón. No. La esperanza está en la calle, semilla que hace llamarse 15M, gen llamado conciencia ¡Está! Por mucho que se empeñen en, amparados en tácticas de antaño, represoras sin duda, declarar y penar como delito manifestaciones cuando el derecho a manifestarse libre y democráticamente, bajo estandarte de ciudadanía, enarbolando respeto y no violencia, es un Derecho constitucional (Que no se les olvide)

Estamos dispuestos, en lucha por un mundo nuevo. Un mundo mejor ¡Y eso no nos convierte en anti sistemas! No os engañen. Eso, eso precisamente nos hace defensores del sistema; pues somos los únicos que nos damos cuenta que el sistema ha de cambiar. Acaso todos nos damos cuenta. Mas no todos están dispuestos a ello, me temo. Y esa es la pena.

Un indignado.
(KAPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario