jueves, 9 de febrero de 2012




Prólogo           Por : El _ Blusilla

Tras la presentación a un concurso literario, convocado por Casa Eolo (portal destinado a la creación, difusión y comercialización de todo tipo de obras artísticas, culturales y de ocio, fundamentalmente de carácter literario, audiovisual y de artes plásticas), un grupo de participantes e inquietos compositores, dejando atrás la competitividad propia y su interés particular en el resultado de su obra, empiezan a conocerse “virtualmente” y poco a poco el destino va guiando sus pasos y sus musas se ponen a trabajar en una obra conjunta, así sin verse ni conocerse personalmente y habiendo entre algunos de ellos la mar océana que separa sus continentes y se interpone entre sus cuerpos pero no entre sus mentes, al cobijo del punto de encuentro del ciberespacio va tomando poco a poco cuerpo el germen inicial y tras un poema nace otro y otro…
Nuestros mentores (Casa Eolo) nos hacen la propuesta y lanzado el reto… recogido el guante. En poco tiempo nos vemos que hay suficiente material como para poder editar una obra, mas … los retos al escribir no son obstáculos para nosotros, las dudas empiezan ahora, al hilvanar, preparar y adecuar nuestras obras conjuntas para hacéroslas llegar a vosotros nuestros lectores.
Y si la primera duda la resolvimos, como resolvemos todo, con la participación de todos, no fue diferente la elección de un nombre que nos representara a todos en conjunto y así, poco más o menos, fue como nació lo que dimos en llamar ( a continuación os presento a todos sus miembros) : La Liga de los Poetas.

SIRENA VARADA
Participación en la liga: coautora
PIKÓN
Participación en la liga: coautor.
EL POETA ERRANTE
Participación en la liga: coautor, ideario del poemario.
ELI MÉNDEZ
Participación en la liga: coautora, imagen de contraportada.
JAQUE MATE
Participación en la liga: coautora.
LEO
Participación en la liga: coautor.
T. VALLEJO
Participación en la liga: coautora.
ELDITERO
Participación en la liga: coautor.
EL BLUSILLA
Participación en la liga: coautor, portada, prólogo y agradecimientos y
maquetación del poemario.
KAPI
Participación en la liga: coautor, corrección, estructuración de poemas,
y texto de cierre en contraportada .


TEXTO DE CIERRE
(Javier Peñalba)

Danzan las palabras, palabras que forman versos, versos que se hacen poema. Y así la métrica se mezcla con la rima, la rima con el verso libre, ¡y libre!, se compone. … LA LIGA… Locura de cuerdos poetas, que a las letras se lo deben todo.

Un proyecto real y magnífico éste que nos engloba, donde la unión es lo destacable. En donde las nacionalidades, diferencia de edad, y género humano, no tienen cabida; pues no existen. Un proyecto novedoso que nos enorgullece. Donde los poetas se lanzan un guante continuo, donde se empuña la palabra como arma. Arma por cierto, no a velar, sino a ser usada y calibrada en la modernidad de los tiempos que corren. Un proyecto en definitiva, atractivo y atrayente. La Liga…nuestra Liga.

Kapi.
La Liga de los Poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario