miércoles, 8 de febrero de 2012




Si me preguntan qué es poesía no puedo por menos que poner palabras en mis labios de otro hombre: -Escribir poesía es construirse uno mismo como persona- Pero, tanto si les gusta o no la revelación poética de mi alma que es esto que presento, estense tranquilos. Aún soy muy joven; “aún me estoy construyendo”

PD: frase de Juan Ramón Jiménez.


Siento, hay un abismo entre éste, mi primer poemario y la actualidad. El tiempo no pasa en balde, mi poesía ha crecido y yo con ella. Pero entiendo, he de empezar por el comienzo.
Esto será pues, no una trilogía, pues se excede en número. Más bien una antología que no lo merece, no tal honor. No tal nombre, término al uso. Pero así lo haré.

Lo presentado aquí, en éste mi primer volumen, (En él podréis encontrar poemas personales, impersonales, épicos, inventados y reales. De denuncia, de amor, de celos…En definitiva, poemas de vida; Poemas de la vida) es un conjunto de poesías creadas con la ingenuidad y la pasión de un adolescente, abarcando la etapa que va desde los dieciséis, (mi primer poema fue escrito entonces) hasta los dieciocho años. Revisados y arreglados, eso sí, a caballo entre los veinticinco-veintisiete (los que, en la actualidad, tengo)
He de confesar…, aun ha día de hoy me avergüenza, me avergüenza desnudar el alma. Y quizá también la poesía manifestada; dada “la calidad” que atesora. Espero sepan perdonarme. Espero sepan comprenderlo. Pues es la ilusión la que hace me lance a este ruedo donde yo embisto y capoteo. Donde la estocada la recibo y doy.
En fin, que expuesto el manifiesto, y sirviendo de escusa, reciban las mías. Las mías por pretender jugar a algo que no sé; por jugar a ser poeta. O tal vez sólo sea eso: un juego para mí.

Bajo ese prisma, carisma por el suelo, me consuelo en pensar que tal vez perdonen a este pobre loco.



“La poesía es un suspiro que seca las lágrimas…O las derrama”
KAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario